INCAUTAN CERCA DE 190 KILOS De CARNE POR INSALUBRIDAD

Nota de prensa
Por vender a la intemperie
Por vender a la intemperie
Por vender a la intemperie
Por vender a la intemperie
Por vender a la intemperie
Por vender a la intemperie

5 de mayo de 2023 - 9:52 a. m.

Huancayo 05 de Mayo. –

Velando por la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Área de Bromatología decomisó aproximadamente 190 kilos de carne de los comerciantes informales de las intersecciones del Jr. Ica y Huancas y la Av. Ferrocarril por vender en la intemperie.

El Jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, mencionó que la carne decomisada será analizada físico – sensorialmente para conocer el estado en las que se vendían. “Estos productos no estaban protegidos como se debe, hay malas prácticas de manipulación, pésima conservación, falta de cadena de frío, señaló el funcionario.

“No se puede vender ningún tipo de carne en condiciones insalubres como: tablas de picar, cuchillo, indumentarias, entre otros materiales que usan. Por ello hemos decomisado todas las carnes de vacuno y pollo de la intersección del Jr. Ica y Huancas y la avenida Ferrocarril”, finalizó Vila Retamozo.

Cabe señalar que el Área de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos, también sensibilizó a los a comerciantes para que desechen sus residuos sólidos de manera responsable.