MPH REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN CANINA y FELINA

Nota de prensa
MPH REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN CANINA Y FELINA
MPH REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN CANINA Y FELINA
MPH REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN CANINA Y FELINA

4 de mayo de 2023 - 9:34 a. m.

Huancayo 04 de Mayo. –

Con el objetivo de velar por el bienestar de las mascotas, la veterinaria Municipalidad de Huancayo realizará la campaña gratuita de desparasitación para perros y gatos, este viernes 05 de mayo en el barrio Túpac del Cerrito de la Libertad e iniciará a las 09 a.m. hasta las 03 p.m. 

El administrador de la veterinaria, Angel Bogadich, sostuvo que la actividad se dará sin ningún costo por ser el sector de extrema pobreza. “Queremos evitar que los engreídos de casa alberguen parásitos que son perjudiciales tanto para la salud de ellos mismos, como para las personas. Asimismo, vamos a sensibilizar a la población sobre tenencia responsable”, dijo.

Finalmente manifestó que estas acciones tienen la respuesta acertada de la población local, en las diferentes acciones que se viene realizando. Puso en conocimiento además que se vendrán más campañas de desparasitación de mascotas caninas y felinas. 

Los requisitos para ser partícipes de esta campaña, solo llevar a sus mascotas. Es importante señalar que las mascotas deben asistir con correa y collar; y si se trata de animales pequeños, en sus maletines o jaulas.

Esta gestión no solo viene trabajando para salvaguardar la salud de los vecinos, sino también en crear concientización sobre el respeto y la responsabilidad que implica tener una mascota en el hogar y hacerla parte de la familia.