Huancayo celebrará CCI ANIVERSARIO DE LA DACIÓN DEL TÍTULO DE “CIUDAD INCONTRASTABLE”

Nota de prensa
Huancaínos conmemorarán con diversas actividades
Huancaínos conmemorarán con diversas actividades

16 de marzo de 2023 - 7:02 p. m.

Huancayo 16 de marzo. –

Este lunes 20 de marzo Huancayo celebrará 201 años desde que recibió la denominación de 'Ciudad Incontrastable' por José Bernardo de Tagle y Portocarrero, Marqués de Torre Tagle y Supremo Delegado del Perú, en conmemoración al aporte que tuvo Huancayo en la lucha para conseguir la ansiada independencia de nuestro país.

Las actividades iniciarán desde las 8 de la mañana con la misa Te Deum en la Catedral de Huancayo, luego se dará el tradicional Paseo de la Bandera por la calle Real, desde el Jr. Puno hasta el Parque Huamanmarca, con la participación del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje; el Cardenal Monseñor Pedro Barreto Jimeno, la Prefecta de Junín, Miriam Mariano Baltazar, autoridades locales, regidores, funcionarios e invitados.

Seguidamente se realizará la Sesión Solemne a las 10 a.m. en la sala “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad de Huancayo, donde se dará un reconocimiento a personajes destacados de nuestro Valle del Mantaro.

Esta fecha es significativa para Huancayo, ya que se celebra la Dación del Título de Ciudad Incontrastable, por la lucha de los aguerridos huancas contra el Ejército Español, quienes no querían admitir la independencia del Perú. Sin embargo, la Batalla de Azapampa selló esta gesta y originó que llamen a los huancas “incontrastables”.