INCAUTAN MÁS DE 200 PRODUCTOS en cafetines de centros educativos

Nota de prensa
Productos contenían grasas saturadas
Productos contenían grasas saturadas
Productos contenían grasas saturadas
Productos contenían grasas saturadas
Productos contenían grasas saturadas
Productos contenían grasas saturadas

15 de marzo de 2023 - 5:57 p. m.

Huancayo 15 de marzo. – 

Con la finalidad de velar por la salud pública de los escolares, el área de la Unidad de Bromatología de Huancayo realizó un operativo inopinado a dos centros educativos: Colegio Santa Isabel y Nuestra Señora de Cocharcas, para la inspección a los cafetines.

La inspección se ejecutó a 4 cafetines de la I.E. Santa Isabel, donde se encontró productos alimenticios con altos contenidos octogonales en dulces como: piqueos, galletas, chupetines, chocolates, bebidas, que tienen un alto contenido de sodio, azúcar, sodio/sal, grasas, grasas saturadas y grasas trans. En la I.E Nuestra Señora de Cocharcas se intervino a 2 cafetines, donde se hallaron los mismos productos con alto contenido de octógono.

En total fueron incautados alrededor de 268 productos y según la Ley N° 30021 prohíbe la venta de estos productos con contenidos octogonales. La presente Ley tiene por objeto la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de las acciones de educación, el fortalecimiento y fomento de la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular y la supervisión.

El responsable del área de Bromatología, Jesús Vila, señaló que se está haciendo la vigilancia a los cafetines de los centros educativos para verificar el tipo de productos que están expendiendo, “nos damos con la sorpresa que en esta institución “Santa Isabel” se venden más del 80% productos chatarra, y según Ley N° 30021 estos productos no deben de ser expendidos. Los directores tienen que corregir estas falencias para favorecer a la alimentación de los escolares”. Sostuvo Jesús Vila.

Este operativo contó con la participación del personal del área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo y serenazgo.