Más de 900 estudiantes serán beneficiados con la construcción de la institución educativa INEI DE SAN JERÓNIMO

Nota de prensa
En el marco de la apertura del buen retorno del año escolar 2023, el alcalde Dennys Cuba asistió a la apertura del año escolar en la I.E. INEI N° 23 de San Jerónimo de Tunán, donde recibió el cariño d
Más de 900 estudiantes serán beneficiados con la construcción de la institución educativa INEI DE SAN JERÓNIMO

13 de marzo de 2023 - 5:57 p. m.

Huancayo 13 de marzo. –  

En el marco de la apertura del buen retorno del año escolar 2023, el alcalde Dennys Cuba asistió a la apertura del año escolar en la I.E. INEI N° 23 de San Jerónimo de Tunán, donde recibió el cariño de la comunidad educativa.

A su llegada el alcalde provincial Dennys Cuba, tuvo un gran recibimiento por parte de los padres de familia, estudiantes y el alcalde del distrito de San Jerónimo de Tunan, Stany Aguilar. Cabe resaltar que el expediente técnico culminará en 3 meses y más de 900 alumnos serán beneficiados con esta construcción.

“Haremos realidad el nuevo colegio INEI N° 23, ya que por justicia los hijos de estas tierras del norte del Valle del Mantaro merecen estudiar en mejores instalaciones. También mejoraremos el Centro de Salud que recibe más de 15 mil pacientes de varios distritos, con el apoyo de nuestro hermano Dennys Cuba”, remarcó el alcalde Stany Aguilar.

El burgomaestre provincial se comprometió a elaborar el expediente técnico del colegio para que sea aprobado por Programa Nacional de Infraestructura Educativa 
(PRONIED). Este proyecto incluirá laboratorios modernos, la mejora de infraestructura para las aulas educativas y talleres, así como una piscina, en beneficio de los escolares de esta institución.

“La educación es prioridad y no puede esperar, voy a cumplir mi palabra este año. Pido el respaldo en todos los proyectos que venimos como el proyecto la planta de tratamiento de aguas residuales y la Vía Bicentenario. Mi compromiso es mejorar las condiciones de al menos 5 puestos de salud de la provincia y uno de ellos será el de los chalaysantos”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo, la autoridad edil fue invitado a visitar el Centro de Salud de San Jerónimo de Tunán para constatar las condiciones en las que se atiende a la población. Durante la inspección, el alcalde Cuba asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico del establecimiento de salud para que sea aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), con todos los requerimientos para brindar una atención en salud de calidad.

Tras los importantes anuncios que beneficiarán tanto a los escolares del Colegio INEI 23 como a los pacientes del Centro de Salud San Jerónimo de Tunán, la comunidad educativa y el personal de salud hizo entrega de varios presentes a las autoridades ediles, en agradecimiento al trabajo y compromisos asumidos.