MPH realiza mantenimiento y cambio de semáforos

Nota de prensa
La Gerencia de Tránsito y Transportes de Huancayo (GTT), realizó el mantenimiento, cambio de semáforos y pintado de señalizaciones
La Gerencia de Tránsito y Transportes de Huancayo (GTT), realizó el mantenimiento, cambio de semáforos y pintado de señalizaciones

6 de marzo de 2023 - 5:07 p. m.

Huancayo 06 de marzo. –

La Gerencia de Tránsito y Transportes de Huancayo (GTT), realizó el mantenimiento, cambio de semáforos y pintado de señalizaciones en la avenida Palian, a la altura de la Institución Educativa “La Asunción”, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y evitar posibles accidentes.

Esta actividad se viene realizando para asegurar el retorno a clases seguras, razón por la cual se retiró un poste de semáforo, que se encontraba a punto de colapsar, constituyendo un peligro para la ciudadanía.

El gerente de Tránsito y Transporte, Milano Callupe Delgado, inspeccionó el trabajo que se realizó para retirar el semáforo, que será repuesto en 24 horas, ya que es una vía de vital importancia. Asimismo, hizo un pedido de compresión a los conductores, ya que se cerrarán más calles para continuar con las labores de señalización.

Por otro lado, Callupe Delgado se reunió con el alcalde del Centro Poblado La Punta, José Manuel Huamán Vilcapoma, quien le manifestó que en las intersecciones de la calle Real y la Calle San Martín se encuentran semáforos sin luz, ya que no cuentan con energía eléctrica, hace un mes y medio por corte de fluido por deuda que haciende a s/2,753.90 soles.

Ante ello, el funcionario se comprometió a coordinar con Electrocentro para que en el breve plazo, se habilite dicho semáforo. Finalmente, el gerente invitó a todos los vecinos a reportar fallas, averías o daños en los semáforos a la GTT.