Operativo inopinado es realizado a horas de la noche en alrededores de la ciudad incontrastable.

Nota Informativa
Tras una coordinación con el área de ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo se realizó la clausura de dos locales.
Clausura

9 de enero de 2023 - 4:09 p. m.

(Huancayo, 08 de Enero del 2023).- Al promediar las 22:00 p.m. tras una coordinación del gerente de seguridad ciudadana CRNL(R) Zohar G. Ortiz Zavaleta con el área de Ejecución Coactiva de la MPH y el área de Defensa Civil, se procedió a realizar un operativo inopinado en los alrededores de la ciudad incontrastable verificando que los diversos locales y establecimientos cuenten con la documentación debida conforme a la ley. 

En este operativo se intervino un local de eventos ubicado en la Av. José Olaya #907 el cual lleva por nombre “Salón Dorado”, donde se encontraba llevando a cabo un evento con regular afluencia de personas, procediendo el personal de ejecución coactiva a cargo de la Dra. Rosa Ticona y las fiscalizadoras de Defensa Civil a entrevistarse con los encargados del lugar, siendo este infraccionado con el 50% de la UIT y clausurado de manera temporal por no contar con certificado ITSE calificado como riesgo muy alto.

Posterior a ello se procedió a intervenir el local “La Pantoja” ubicado en el Jr. Malecón #861 Lot. 17 Mz. A – La Rivera, el cual habría sido clausurado anteriormente estando haciendo caso omiso, encontrándose al interior a un promedio de 25 a 30 personas de nacionalidad venezolana los cuales se encontraban libando bebidas alcohólicas, mostrando el encargado del lugar una actitud prepotente en contra del personal fiscalizador, siendo este local infraccionado con el 50% de la UIT y clausurado de manera temporal por alterar y/o variar las condiciones de seguridad – cambio de uso.