Polideportivo dobla seguridad con cámaras de almacenamiento de rostro

Nota de prensa
Para mayor seguridad.
foto 1
Foto 2

Subgerencia de Comunicaciones

27 de diciembre de 2022 - 8:25 a. m.

Ante el reporte de deportistas que llegaban a sus entrenamientos y prácticas cotidianas y fueron víctimas de robos en el Polideportivo Juventud y Familia Wanka, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dobló su medida de seguridad con la instalación de 10 cámaras de video vigilancia que cuenta con almacenamiento de rostros.

Teniendo en cuenta que al mes ingresan más de siete mil personas al espacio deportivo, que cuenta con ambientes para más de 12 disciplinas, se realizó la instalación del equipo moderno que será monitoreado en tiempo real. El Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Zuasnabar Tovar, precisó que se tuvo la inversión de más de 26 mil soles para la compra de equipos con vida útil de hasta seis años.

"Son 10 cámaras que se instalaron estratégicamente en todo el polideportivo, dichos equipos son de alta tecnología y tiene identificador facial. El objetivo es brindar mayor seguridad a los visitantes y deportistas. Anteriormente se tuvo quejas y denuncias de robo y por ello actuamos rápido", dijo el funcionario.

En presencia de deportistas y el equipo técnico se inauguró el módulo de monitoreo de vigilancia que cuenta con siete cámaras instaladas al exterior en canchas de deporte y tres al interior, ambas con sensor nocturno y rotación de 360 grados; también un disco duro, gabinete metal, grabador digital y una TV led.

El administrador de Polideportivo, Carlos Muñíco, explicó que ahora los niño, jóvenes y adultos que realicen sus prácticas deportivas estarán seguros y podrán tener evidencia de hechos sospechosos. Asimismo, mediante la identificación facial se tendrá la base de datos de personas identificadas para poder hacer las denuncias en la Policía Nacional del Perú.