MPH entrega puente colgante en Cullhuas

Nota de prensa
Pobladores tienen acceso seguro.
foto 1
foto 2
foto 3

Subgerencia de Comunicaciones

23 de diciembre de 2022 - 8:47 a. m.

Por más de ocho años los niños, niñas y pobladores de Cullhuas arriesgaban sus vidas para cruzar el río Mantaro y seguir el camino a las escuelas cercanas en los distritos de Cullhuas y Chupuro, así como el traslado de ganado y productos agrícolas. Cambiando esta realidad la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entregó el puente colgante de más de 30 metros de largo junto a la población y sus autoridades. 

Luego de una hora y media de viaje, el alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma, llegó hasta el nuevo puente de comunicación que demandó más de medio millón de soles (501 mil soles) para hacer posible su construcción. Años atrás se tenía el puente peatonal que cumplió su tiempo de vida por 15 años, motivo por el cual se trabajó en el área de construcción desde cero en la localidad de Retama Baja. 

"Esta es una obra de impacto social, tantos años la población arriesgó su vida y nuestros propios trabajadores ayudaban a cruzar con arnés a los pequeños. Ahora tienen un puente funcional seguro que permitirá el cruce y comunicación de las localidades", dijo el alcalde provincial. 

Con el apoyo de las autoridades de la comunidad y del distrito de Cullhuas se cumplió con la construcción de zapatas y cámaras de anclaje con concreto, vigas y demás componentes que se sumaron al mejoramiento de sus accesos de ruta y mallas de contención para mayor seguridad.

A diario cientos bajan con sus animales y alimentos que son llevados hasta la plaza de Chupuro y otros distritos para la comercialización; junto a ellos, los niños que van a estudiar quienes felices recibieron la entrega de obra. El alcalde de Cullhuas, Wilfredo Sinche, agradeció el compromiso cumplido de las autoridades de Huancayo y solicitó seguir trabajando para mejor las condiciones de vida de las localidades alejadas.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN