Parejas se unen con matrimonio ancestral

Nota de prensa
Gerencia de Servicios Públicos realiza actividad.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Subgerencia de Comunicaciones

5 de diciembre de 2022 - 8:53 a. m.

El amor y felicidad de 175 parejas llenó el local Mil Maravillas tras darse el sí en el Matrimonio Civil Masivo Wanka 2022, organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo. Llevando en alto las costumbres y tradiciones, el matrimonio ancestral relució y unió a los contrayentes con la naturaleza y tierra.

Alex Jasly Jaime y Elizabeth Ñahui Rivera fueron la pareja ancestral que dio inició al  magno evento con el tradicional matrimonio ancestral. Luego de 10 años de convivencia Alex y Elizabeth se unieron uno con la mamapacha pidiendo unión y fortaleza de toda la naturaleza. Ellos fueron el símbolo de unión espiritual y tradicional de las 175 parejas que se reunieron junto a sus familiares. 

"Estamos muy felices de ser parte de esta actividad tradicional, estamos 10 años juntos y nos faltaba dar este paso para consolidarnos. Siempre fieles a nuestra cultura y agradecemos que nuestra familia e invitados nos han acompañado", dijo el novio Alex Jaime.

Demostrando que el amor no tiene edad, Lauro Araujo Matos de 78 años junto a Constantina Sánchez Bendezú de 62 años se convirtieron en la pareja más longeva y dieron el sí ante todo el público sellando su amor con un tierno beso. Asimismo, la pareja más joven que alcanzó los 16 años bajo el consentimiento de sus padres y la pareja extranjera de Venezuela consolidaron su amor en nuestro Valle del Mantaro. 

El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma, fue el encargado de unir en matrimonio civil a las parejas acompañadas de sus testigos y familiares. Brindó un mensaje de unión pese a las dificultades, así como de comunicación para llevar adelante a sus familias. 

"Hoy unimos a 175 parejas porque consideramos que la familia es lo más importante. Esta es una acción más de las últimas que hacemos en la gestión y se llenó de alegría con jóvenes, adultos y extranjeros. Ahora a seguir adelante y que no se separen", comentó.

Las parejas realizaron el simbólico intercambio de aros y recibieron sus actas matrimoniales de mano de las autoridades y la pacarina wanka que acompañó toda la celebración.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN