Con gran aliento retornó Marathon Internacional de los Andes

Nota de Prensa
Premio se quedó en la casa.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

21 de noviembre de 2022 - 9:03 a. m.

El tan esperado “Desafío para valientes” hizo vibrar a la población que aplaudió y dio aliento a los deportistas desde los 42 kilómetros que arrancaron desde Ataura-Jauja. Cristian Pacheco Mendoza subió hasta podio más alto siendo el campeón en categoría libre varones, así como Paulino Canchanya en categoría 21 kilómetros.

Luego de dos años de estar suspendido, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) retomó con garra la Marathon Internacional de Los Andes en su XXXVI denominada "Hugo Gavino Salazar" donde participaron más de 1500 en las categorías Libre, Master, Juvenil y Súper Máster, donde los grandes atletas nacionales y extranjeros midieron su resistencia y valor.

Desde las 6:30 de la mañana se realizó la convocatoria y cientos calentaron en los puntos de partida que fueron Ataura Jauja, Concepción y Cajas. El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma, junto a las autoridades de los distritos y provincias, encendió la antorcha y dieron inicio a la fiesta deportiva.

“Saludamos a nuestros ganadores a Cristian Pacheco que hizo respetar la casa, estamos reactivando luego de dos años este campeonato que es patrimonio de la nación Wanka. Queremos agradecer a todas las empresas que apoyaron para la premiación que sumó más de 54 mil dólares”, dijo.

La Calle Real fue escenario para el paso firme de los amantes del fondismo teniendo como resultados a Cristian Pacheco con 2 horas 17 minutos en tiempo de llegada logrando el primer lugar en la categoría de 42 kilómetros, triunfo que fue dedicado a su familiar que lo acompañó en el recorrido. “Después de dos años volvemos y estoy feliz de haber ganado. Personalmente la pandemia nos afectó y no pudimos entrenar, pero seguimos dándolo todo y lo demostramos; usamos la táctica de ir lento y luego agarramos el ritmo para ir al paso ganador", comentó.

En la categoría 21 kilómetros que salió desde Concepción, fue liderada por Paulino Canchaya Canchanya quien tomó buena ventaja desde su entrada a Huancayo metropolitano. “A los atletas que vienen de otras provincias sigamos participando y no rendirnos, una vez gané la Marathon de Los Andes estoy feliz tengo dos corazones uno de Huancayo y otro de Cerro de Pasco”, prestó.

En categoría de 42k damas fue Scola Jepkemoi Kiptoo de Kenia primer lugar y Ayde Loayza Huamán de Cuzco; los ganadores en categoría 10K fueron primer lugar para Limache Parisaca Yoselin de Puno y segundo Choquepuma Llave Luz María; en categoría damas. En el caso de hombre fueron Chavez Yanqque Luis con el primer lugar y Huamán Matamoros Luis con el segundo. En la Categoría 21K damas se tuvo a Clara Canchanya Canchanya de Ayacucho y segundo a Hortensia Arzapalo Ramos de Junín.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN