Tradicional Feria Navideña en la Calle Real habilitará más de 400 puestos

Nota de prensa
Inscripciones inician el lunes 21.
1

Subgerencia de Comunicaciones

17 de noviembre de 2022 - 5:52 p. m.

Ya falta poco para iniciar la campaña navideña y promover la reactivación económica de cientos de feriantes, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) anunció la instalación de la tradicional Feria Navideña en la Calle Real con la habilitación de 440 puestos de venta.

El gerente de línea, Hugo Bustamante Toscano, informó que el proceso de reactivación de la feria ya inició teniendo en cuenta el plan de contingencia, cierre de vías, accesos a emergencias, proceso de inscripciones, bases y otros detalles de seguridad. La instalación será desde el  jirón Ica hasta Angaraes, desde el 23 hasta el 25 de diciembre y del 28 diciembre al 01 de enero del 2023. 

“Se elaboró el plan de trabajo que será para nuestra Feria Navideña. No hay padrones y se está haciendo una nueva inscripción para que puedan tener acceso todas las personas interesadas, este 21 iniciamos las inscripciones”, dijo.

Detalló que el proceso de inscripción inicia este lunes 21 de forma virtual hasta el 23 a través de la plataforma de Facebook de la Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante ello, se dará el filtro respectivo con DNI y dirección para evitar que se ingrese grupos familiares, así evitar duplicidad e inscripciones múltiples. 

Posteriormente el 01 de diciembre se llevará a cabo el sorteo público, espacio donde se pedirá la participación de los regidores de Huancayo para la transparencia del proceso. Hugo Bustamante indicó que se tendrá los rubros de panetones y vinos, artesanos y agroindustriales, ropas y juguetes. 

“Se quiere evitar a los dirigentes y otras personas que se creen dueños de las ferias, la Municipalidad Provincial de Huancayo es la única que realizará todo el proceso. Se pedirá apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control de seguridad y otros”, señaló.

Hugo Bustamante finalizó invitando a la población en general a poder participar de este proceso de instalación de la tradicional Feria Navideña, así generar ingresos económicos. Asimismo, a no dejarse sorprender por dirigentes y otros terceros, todo proceso y pagos se realizarán con la MPH.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN