Multan a dos por cocinas insalubres y productos vencidos

Nota de prensa
En operativo multisectorial.
Operativo multisectorial.
Ministerio Público.
Encuentran enseres malos.
Productos vencidos.

Subgerencia de Comunicaciones

11 de noviembre de 2022 - 8:09 a. m.

En un operativo inopinado a restaurantes que ofrecen desayunos en el centro de la ciudad, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) encontró serias deficiencias como aguas servidas en la cocina y productos vencidos en dos locales que brindaban atención al público.

La intervención fue organizada por el Ministerio Público y participaron la Unidad de Bromatología y Fiscalización de la MPH, el Indecopi, Policía de Turismo y Defensa Civil. Se visitaron dos establecimientos en Jirón Ancash entre los jirones Puno y Cuzco.

En el primer local denominado Sangucheria Meche se encontraron dos bolsas grandes con panes vencidos, insumos mal almacenados incluso con velas y cera al interior, asimismo enseres como cuchillos, cucharones y otros desgastados ya no aptos para el uso correspondiente y salchichas sin registro sanitario. Los productos fueron retirados en presencia de los propietarios.

“La vigilancia sanitaria en restaurantes debe ser constante, queremos verificar la cantidad de atención y salubridad. Lamentablemente están incurriendo en insalubridad como insumos vencidos y contaminación cruzada, así no pueden trabajar al público”, dijo.

En el caso del segundo local “Restaurante Económico” se encontraron aguas servidas en el piso de toda la cocina, debido a que el sistema de drenaje no funciona como corresponde. Vila Retamozo, indicó que es un riesgo alto el trabajar y preparar alimentos en las pésimas condiciones de salubridad del local; también se retiraron enseres como platos y otros recipientes en mal estado de conservación.

Los dos establecimientos fueron sancionados con el 100% de la UIT más la sanción complementaria de clausura temporal. La representante del Ministerio Público, informó que se focalizó los establecimientos de la zona centro de Huancayo con el objetivo de cuidar la salud de la población que visita los comercios.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN