Más de 50 jóvenes y adultos visitan museos en bicicleta

Nota de prensa
Promueven visitas por día mundial del turismo.

Subgerencia de Comunicaciones

29 de setiembre de 2022 - 5:04 p. m.

Fomentando la actividad turística y a sólo un día de celebrarse el Día Mundial del Turismo, más de 50 niños, jóvenes y adultos participaron de la bicitour que fomento la visita a cuatro museos históricos en bicicleta.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, la Asociación deportiva "Huancayo en Bicicleta" y la Dirección Desconcentrada de Cultura. En un paseo turístico que duró todo el día, se visitaron los museos emblemáticos de la zona sur de Huancayo. 

"Organizamos este evento para fomentar la actividad turística y el transporte en bicicleta, tuvimos gran acogida de familias enteras y amigos. Más de 50 están participando activamente en la ruta que gestionamos como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo", informó la responsable de la Unidad de Turismo, Pilar Farfán. 

El primer punto visitado fue el Museo de la Memoria Walpana Wasi, seguido del Museo de Sitio de Wariwillca donde se tuvo la presentación histórica del santuario y el recorrido guiado. Asimismo, se llegó hasta el Museo Dientes de Sable de Huacrapuquio, teniendo un recibimiento tradicional al ritmo de música y cánticos, por último, se  terminó en el Museo Artesanal, donde se llevaron sorpresas y regalos los participantes. 

Pilar Farfán, informó que se tendrán más recorridos turísticos en bicicleta una vez al mes, donde se promocionarán nuevos espacios con historia y preservación. En el mes de octubre se tendrá un recorrido temático por la fiesta de la Canción Criolla y Halloween.

En esa línea, Iván Pérez Echevarría, presidente de la Asociación Huancayo en Bicicleta, remarcó que se está promoviendo el uso de la bicicleta al ser un transporte sostenible, ecológico y no contaminante. Por ello, invitó a la población de todas las edades a sumarse a estas actividades sanas y recreativas.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN