A diario más de 10 mascotas atendidas en Centro Veterinario

Nota de prensa
Siguen atenciones a la población.

Subgerencia de Comunicaciones

23 de setiembre de 2022 - 8:50 a. m.

El nuevo Centro Veterinario Regional sigue incrementando su demanda en atención, a diario reciben a más de 10 mascotas para esterilización y atención integral. A la fecha más de 1600 perros y gatos ya pasaron por proceso quirúrgico a costo social, sumando los casos de rescate a cero costo.

En la base de datos del 2022, se registra 3400 mascotas desparasitadas y se cuenta con el registro de mascotas, 4600 en Huancayo distrito. Ante esta fuerte demanda, el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, explicó que el Centro Veterinario se encuentra en la primera etapa y aún falta la implementación de equipos que son necesarios para atención de casos de emergencia.

“Vienen a la atención desde otros distritos como Pucará, Santo Domingo y otros. Es importante explicar que aún falta la implementación de la segunda etapa donde se tendrá rayos x y otros. Esto permitirá la atención de emergencias como atropellos, rotura de huesos y otros; motivo por el cual, se pide comprensión a la población porque seguimos en proceso de implementación”, señaló.

Ese marco, se precisó que la atención está basada en esterilizaciones, desparasitaciones internas y externas, aplicación de vitaminas, heridas abiertas, otros tratamientos dependiendo del Tusne y el registro de mascotas. 

Miguel Chamorro, indicó que los sucesos denunciados de falta de atención se debieron a la falta de equipos de atención que se implementarán en la siguiente etapa. Los médicos veterinarios que están de turno son cuatro, para cubrir la alta demanda de hasta 12 casos por día. 

Por último, hizo la invocación a poder acceder a los servicios de esterilización reforzando la tenencia responsable de mascotas. El costo social es de 40 soles previa cita en el Centro Veterinario Regional o al número 940349958.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN