MPH lanza inscripciones para Primera Escuela de Fondismo

Nota de prensa
Gracias a Ordenanza Municipal.

Subgerencia de Comunicaciones

23 de setiembre de 2022 - 8:38 a. m.

Bajo Ordenanza Municipal Nº702 admitida en sesión de concejo, se aprobó la creación del “Programa municipal de fondismo” adscrita a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Área de Deportes y Recreación. 

Así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social, José Zuasnabar Tovar, precisando que se recibirán a mujeres y varones desde los siete años en base a la iniciación y masificación. La formación inicial será conformada por menores de 11 a 17 años y la formación avanzada del nivel alto estará considerado desde los 15 años a más. 

“Se está iniciando ya con la escuela de fondismo, hoy iniciamos las inscripciones para las personas interesadas, en su mayoría padres de familia que notaron talento en sus hijos. Considerando que Huancayo es cuna de fondistas, estamos dando relevancia a esta característica propia. Este año ya se tiene programado las actividades para los nuevos talentos”, expresó.

Cumpliendo los plazos necesarios para la instalación de esta escuela deportiva, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) viene realizando las coordinaciones con el Instituto Peruano de Deportes (IPD) para poder hacer uso de las instalaciones deportivas  del estadio Huancayo. Mientras tanto, ya se habilitó y acondicionó el Polideportivo de la Juventud y Familia Huanca. 

“Presentaremos en los siguientes días al equipo técnico que formará parte de los profesionales especializados para llevar a cabo la escuela de fondismo. Estamos trabajando para que este proyecto sea realizado continuamente y no se pierda luego de este año, queremos dejar todo listo para continuar con la formación de los menores”, dijo.

En esa línea, se hizo la extensiva invitación a la población en general para poder inscribirse o inscribir a sus menores hijos a través de la página Web de la Municipalidad Provincial de Huancayo o la página de FB, donde están habilitadas las fichas de inscripción. Más detalles u orientación en el Área de Deporte, ubicado en el ex Coliseo Municipal.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN