MPH inicia construcción de puesto de salud en Santo Domingo de Acobamba

Nota de prensa
A seis horas de la ciudad.

Subgerencia de Comunicaciones

20 de setiembre de 2022 - 8:51 a. m.

A 6 horas de distancia, la Municipalidad Provincial de Huancayo inició la obra del puesto de salud en Aticocha en el Valle de Paurán en Santo Domingo de Acobamba con una inversión de 1 millón 693 mil 337 soles en la modalidad por contrata y asumiendo al 100% el financiamiento.

Con un tiempo de ejecución de 120 días calendarios, la empresa Congeker E.I.R.L ejecutará en un área de 2,177 m2, el puesto salud de dos pisos para mejorar la atención a los pobladores de Aticocha, Milopata, Matapuquio, Oxabamba y otros anexos aledaños.

En la colocación de la primera piedra, el Gerente de Obras Públicas, Carlos Pascual Álvarez indicó que este proyecto es por saldo de expediente “Esta gestión culminará con esta obra que está orientado principalmente a la salud, información, prevención, detección precoz, tratamientos y cuidados paliativos de esta población que no tiene apoyo más que el de la comuna wanka”.

Esta obra constará de la construcción del primer piso donde estará la sala de emergencia y urgencias (Tópico, triaje y sala de espera), administración, documentación referida al Sistema Integral de Atención de Salud, admisión y archivos e historias clínicas, farmacia, almacén.

También tendrá consultorios (Medicina general, consultorio ESNI para jóvenes, consejería y desarrollo de programas, ginecología y obstetricia), servicios generales y complementarios como el cuarto de máquinas, depósito y depósito de residuos hospitalarios.

Mientras que en el segundo piso se encontrará el área de confort médico; a su vez, esta obra contará con instalaciones sanitarias, eléctricas y equipamiento básico y clínico, mobiliario del establecimiento de su categoría de servicios.

Cabe señalar que Aticocha, se encuentra a 2550 m.s.n.m. en zona Vraem, colindando con Pangoa y Pariahuanca, dicha zona con 102 años de creación política es habitada por 480 personas, tras el constante ataque de actos terroristas en el lugar en los años 90, actualmente la población mantiene el ímpetu de conseguir el desarrollo, ya que se consideran una potencia comercial por ser productores de alimentos como palta, maíz, granadillas, alverja, frijol, mashua, olluco, papa y ganadería y aves menores. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN