Realizan operativo de retiro de propaganda electoral en zona monumental

Nota de prensa
Organizan multisectorial.

Subgerencia de Comunicaciones

19 de setiembre de 2022 - 8:51 a. m.

En un operativo coordinado con varias instituciones, en los alrededores del parque de Los Héroes; se sancionó ocho vehículos. 

Con el objetivo de seguir ordenando el trasporte vehicular en la provincia de Huancayo, la Gerencia de Transporte de la comuna wanka, desarrolló un operativo a paraderos informales por inmediaciones del cuadrante del parque Los Héroes en el distrito de Chilca. 

En esta accionar contra los transportistas que vienen usando la vía pública como paraderos informales y prestan el servicio de transporte público en la ruta Pampas – Huancayo, se logró sancionar y trasladar al depósito municipal a ocho vehículos. A los cuales se les infraccionó con el 10% de una UIT. 

Durante el operativo se contó la participación de instituciones como la SUTRAN y la policía de tránsito, quienes velaron que la actividad se desarrolle con la normalidad.

Por su parte María Canchari Feliz, Gerente de Tránsito y Transporte de Huancayo, refirió: “Estamos continuando con las fiscalizaciones de paraderos informales, ayer estuvimos en El Tambo, y hoy estamos en el cuadrante del Parque Los Héroes en Chilca, en un trabajo coordinado con la SUTRAN, PNP y la gerencia de tránsito de Huancayo”. 

Asimismo, la Gerente de Tránsito y Transporte de Huancayo refirió qué: “las sanciones que se les aplica es del 10% de una UIT, por parte de la municipalidad. Esto por paradero informal, por estacionarse y recoger pasajeros en la vía pública. Mientras que la SUTRAN, por su parte tiene otros montos para sancionar a los transportistas en caso se les halla con pasajeros en su interior”. 

También la representante de la municipalidad mencionó que estos operativos se van a seguir desarrollando, toda vez que algunos malos transportistas continúan usando las vías públicas como paraderos. Lo que genera congestión vehicular y malestar en la población quienes a diario se desplazan hacia sus centros de labores o centros educativos.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN