Lanzan segunda edición del “Sello del restaurante biosegura”

Nota de prensa
En el 2021 reconocieron a nueve locales.

Subgerencia de Comunicaciones

19 de setiembre de 2022 - 8:45 a. m.

Nuevamente los restaurantes de la provincia de Huancayo podrán participar para obtener el “Sello del restaurante bioseguro” que garantiza la salubridad y calidad de atención. La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó el lanzamiento de inscripciones gratuitas. 

A través del Centro de Desarrollo Empresarial (CEPRODE), se organizó la segunda fecha que se iniciará con las capacitaciones en un temario amplio para la mejora en buenas prácticas de manipulación de alimentos, cumplimiento de legislación municipal y la inspección técnica de seguridad y bioseguridad.

“Ya lanzamos la invitación a los restaurantes para que puedan participar de forma gratuita en la segunda edición del sello del restaurante bioseguro. Se implementará con capacitaciones y talleres para que puedan ir en constante mejora y brindar un servicio de calidad”, informó la responsable de Ceprode, Pamela Rosas Toscano.

Señaló que las inscripciones son totalmente gratuitas a nivel provincial, solo deben tener su licencia de funcionamiento y ruc activo para poder participar. La inscripción se realiza de forma virtual en el link de la página de FB de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Este año se tiene una meta de superar los 20 inscritos, conociendo que en el 2021 se tuvo la participación de 12 restaurantes y nueve recibieron el sello del “Restaurante bioseguro”. Sello que permite asegurar una atención de calidad y seguridad para la visita de la población nacional y extranjera; todo gracias al apoyo coordinado de GROW Consultores, la Unidad de Bromatología de la MPH, Defensa Civil MPH, de la Dirección Regional de Turismo Junín y BCP.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN