Entregan primer parque ecológico con energía solar “Vista al Mantaro”

Nota de prensa
En el distrito existen 16 instalados.

Subgerencia de Comunicaciones

15 de setiembre de 2022 - 8:12 a. m.

Priorizando el incremento de áreas verdes, se inauguró un nuevo parque ecológico denominado “Vista al Mantaro” sumando ahora un total de 18 en todo el distrito de Huancayo. La población junto al alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma, recorrió este parque siendo el primero a nivel provincial con paneles solares.

A través de la Gerencia de Servicios Públicos se realizó la recuperación integral y desde cero, de este espacio público en La Ribera. El alcalde Provincial, Carlos Quispe Ledesma, precisó que se está trabajando en cero contaminación y sin generar gastos adicionales a la municipalidad y vecinos.

“Recibimos críticas constructivas de no solo sembrar cemento, hoy entregamos un parque ecológico con particularidades importantes. Se tiene energía solar con paneles para la iluminación, asimismo las bancas ecológicas para el uso de la población y en beneficio de nuestro planeta”, dijo.

A su turno, el Gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro, señaló que los vecinos solicitaron la recuperación al identificar personas de mal vivir que querían aprovecharse del espacio. Indicó que se tendrá un ahorro de 400 soles mensuales, al no pagar la energía eléctrica que se generará con los paneles solares.

“Se está desarrollando también en los otros parques la implementación de juegos ancestrales como mundo, kiwi y otros, en beneficio de los niños y los vecinos en general”, comentó.

La vecina Juana Ríos acompaña de la junta directiva agradeció la intervención y entrega del parque ecológico, comprometiéndose al cuidado respectivo. Asimismo, acordaron la intervención también en seguridad ciudadana con la instalación pronta de megáfonos para alerta en la zona de Vista al Mantaro en La Ribera.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN