MPH distribuirá 17 toneladas de alimentos a cinco ollas comunes

Nota de prensa
Programa Qali Warma realiza entrega a MPH.

Subgerencia de Comunicaciones

13 de setiembre de 2022 - 9:59 a. m.

Para seguir garantizando la sostenibilidad de las ollas comunes, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) iniciará esta semana con la entrega de las 17 toneladas de alimentos, otorgadas por el programa nacional Qali Warma, a cinco asociaciones identificadas del distrito.

Serán más de 300 las personas beneficiadas con las raciones de alimentos que se iniciará a entregar este miércoles 14 de septiembre. El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Zuasnabar Tovar, indicó que las ollas comunes identificadas en el distrito de Huancayo son Mujeres Unidades, Alto Vista Alegre, Solidarias Cerro Hermosa, Los Claveles y Jesús de Nazareno.

“Hoy recepcionamos más de 17 toneladas de alimentos compuestos por 13 productos diferentes. Los cuáles serán distribuidos a cinco ollas comunes y servirán para cinco meses. Este miércoles se entrega la primera remesa para los tres primeros meses, posterior a ello se tendrá la siguiente entrega para dos meses más”, detalló.

Cada olla común pasó por el registro y entrega de padrón sumando un total de 316 beneficiarios. Entre los alimentos están menestras, atún, conserva, arroz, azúcar, aceite, leche y fideos, los productos fueron traídos por Qali Warma para la entrega oficial a la MPH.

“Cada olla común hace sus padrones y la entrega será respetando la cantidad de personas, conociendo que en algunas varía desde 30 hasta más de 60 beneficiarios. La mayoría se encuentra ubicado en la zona alta como la Cooperativa Santa Isabel”, señaló.

Ante la aprobación de la Ley que reconoce y garantiza la sostenibilidad de las ollas comunes en el país, se iniciaron los trabajos para la gestión de alimentos y entrega priorizando la población debidamente identificada. La MPH hasta el momento identificó cinco y se hizo llamado a más a formalizar y realizar el padrón respectivo.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN