Llega a Huancayo el primer curso de Filigrana en papel gratuito

Nota de prensa
Biblioteca Infantil de Huancayo promueve.

Subgerencia de Comunicaciones

16 de agosto de 2022 - 9:00 a. m.

Promoviendo la actividad recreativa en los más pequeños, la Biblioteca Infantil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inició con el primer taller de Filigrana en papel, el primero en la ciudad, dictado de forma gratuita para niños y niñas de 8 a 15 años de edad.

En su primer día se tuvo la participación de más de 10 niños y niñas inscritos en esta actividad de manualidades recreativas. Este taller exclusivo en la ciudad trata sobre la creación de decoraciones, a través de enrollar papel de colores. 

La responsable de la Biblioteca Infantil de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Rosario Garcia Chumpitasi, informó que se está promocionando este taller de forma gratuita con una especialista en filigrana. Debido a que no se encuentra este en Huancayo, se decidió traerlo de forma gratuita para el conocimiento de la población y los más pequeños. 

"Es el primer taller de Filigrana en papel en Huancayo, queremos que los niños desarrollen habilidades y pasen sus horarios libres realizando buenas prácticas. Por ello, se tiene a la maestra especialista para la creación de diversos artículos decorativos en papel", comentó. 

Detalló que las clases se desarrollan todos los sábados de 10:30 am a 12:30 am, se inicia desde lo básico y se brindan los materiales respectivos. Arte como flores, nombres, corazones, figuras y demás realizaron los 11 primeros inscritos en este taller gratuito. 

"Me gusta la idea de aprender y formar flores y figuras en papel, es una actividad bonita y de la quiero aprender más" comento la pequeña Lucero de ocho años, quien forma parte del taller y llegó acompañada de su mamá y hermanito.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN