Madres de comedores populares exponen platos nutritivos

Nota de prensa
En mercados saludables realizan actividad.

Subgerencia de Comunicaciones

16 de agosto de 2022 - 8:00 a. m.

En el marco del cumplimiento de la Meta 6 de control de mercados saludables, de la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el comedor popular Santa Rosa de Vilcacoto realizó la exposición de platos saludables en el mercado Expoferia Yanama.

La responsable de la Meta 6, Beatriz Carrillo, informó que la actividad es complementaria a la donación que realizan los comerciantes del centro de abastos a los comedores populares. Ahora las madres realizan la exposición de platos saludables en el mismo mercado, fomentando el trabajo conjunto a través de la correcta nutrición.

“Se está haciendo la exposición y venta de platos con el objetivo de fomentar la alimentación saludable, todo con alimentos de nuestra región. Así se complementa el trabajo de los mercados saludables que postulan a tener el sello del Ministerio de Salud, cumplir la meta y apoyar a los comedores populares”, mencionó.

En esta oportunidad se realizó la exposición de patachi, chuño pasa, mazamorra de maíz, zambito de trigo y yuyo. Jani Santo Cayetano, representante del comedor Santa Rosa informó que estos alimentos mayormente se preparan en el comedor que atiende a más de 30 beneficiarios. 

“Queremos que se incremente la costumbre de seguir consumiendo alimentos que nos ayuden en el desarrollo, la gente está acostumbrada a comer comida chatarra y no valoramos nuestros alimentos de la región”, precisó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN