Donación de 1500 plantas a la I.E. Santa Isabel Nivel Primaria

Nota de prensa
Para el programa de "Trueque un planta por libro"

Subgerencia de Comunicaciones

15 de agosto de 2022 - 4:34 p. m.

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la oficina de Gestión Ambiental, realizó la donación de 1500 plantas de Sauce negro, quinuales y sauco para la plantación de áreas verdes en las viviendas de los alumnos de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel” de Nivel Primaria en el marco del proyecto educativo “Trueque, una planta por un libro”. 

Manrique Zorrilla Aurelio, Director de la I.E. Primaria Santa Isabel, indicó que las plantas serán entregadas a las familias de cada alumno, el día 01 de septiembre el marco de la celebración del “Día del Árbol”, esto a cambio de un libro que cada familia donará a la biblioteca de la Institución Educativa. 

Además serán los alumnos en compañía de sus padres de familia quienes se responsabilizarán del cuidado de la planta en sus hogares “Por ello agradecemos a la gestión actual de la Municipalidad Provincial de Huancayo por acompañarnos en este importante proyecto que es la reforestación e implementación de libros para nuestra biblioteca”. 

La Gerencia de Servicios Públicos a través del Área de Gestión Ambiental además de la donación de las plantas de especie nativa del valle, se comprometió en el acompañamiento al desarrollo del proyecto “Realizaremos la sensibilización para que se haga el plantado adecuadamente además de proporcionar tierra fértil y compost para quienes cuiden de las plantas “así indicó el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN