Móvil de Bromatología entrega más de 250 carnet de sanidad en Raez Patiño

Nota de prensa
Gerencia de Servicios Públicos brinda facilidad.

Subgerencia de Comunicaciones

15 de agosto de 2022 - 4:27 p. m.

Promoviendo la salud y la reactivación económica, el laboratorio móvil de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) llegó hasta el mercado Raez Patiño y realizó la actualización de su carnet de sanidad a más de 250 comerciantes.

Con la coordinación de la junta directiva del centro de abastos, se logró la toma de muestra de sangre a 253 comerciantes; mediante ello se logra el descarte de TBC y más enfermedades transmitidas por fluidos en los manipuladores de alimentos. El documento fue tramitado en el mismo mercado para la actualización que se realiza cada seis meses.

El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, precisó que el año pasado se inició con este proyecto que busca llevar el laboratorio de Bromatología hasta los centros de abastos. Se está iniciando con el Raez Patiño brindando la facilidad de trámite, muestra y entrega en sus mismos puestos de trabajo, evitando así que cierren y pierdan ventas.

“En todo el mercado son más de 250 comerciantes los que realizaron la renovación. El laboratorio móvil realizó el traslado para la toma de muestra para la entrega de este carnet de sanidad, el objetivo es verificar que los comerciantes estén con óptima salud para la atención al público”, dijo.

Por ello, se hizo la cordial invitación para que los demás mercados soliciten la intervención con el laboratorio móvil de Bromatología, solo se necesita el padrón respectivo y habilitar un ambiente para la toma de muestra.

La junta directiva del Mercado Raez Patiño agradeció que la municipalidad brinde las facilidades respectivas para cumplir la norma sanitaria. Así evitar las sanciones que se imponen por no contar con el carnet de sanidad que es el 5% de la UIT, subsanable por plazo para trámite inmediato.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN