Aprueban Ordenanza Municipal con beneficios tributarios y no tributarios

Nota de prensa
Para estar al día en los pagos.

Subgerencia de Comunicaciones

15 de agosto de 2022 - 9:17 a. m.

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal Nº689 que aprueba los descuentos para las deudas de pago en impuestos tributarios y no tributarios. Ello ligados a los años de antigüedad pendientes de pago, que irá desde un 20% hasta un 98% en insoluto de la deuda y en 100% en intereses.

El gerente del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, Daniel Verán, precisó que todos los contribuyentes y administrados que mantengan una deuda pendiente de pago hasta el año 2022 podrán acogerse a este beneficio que estará vigente hasta el 30 de septiembre. Alcanzando los conceptos de impuestos (predial, vehicular, alcabala y otros), arbitrios municipales, contribuciones, justiprecio, multas tributarias e infracciones administrativas.

“Esta Ordenanza Municipal otorga diversos beneficios, los descuentos están ligados a los años de antigüedad a la deuda pendiente de pago considerando los rangos, estos irán desde el 20%, 30%, 50%, 90% y 98% en el insoluto de la deuda. Asimismo, todos ellas tiene el 100% de descuento en interés de la deuda”, dijo.

Señaló que el requisito fundamental para acogerse a este beneficio es cumplir con el pago del impuesto  predial del año 2022, de esta manera, se podrán acoger a la reducción de tasas con respecto a años anteriores. Según registro los beneficiarios serían más de 37 mil personas en impuesto predial, 2483 en impuesto vehiculas, más de 34 mil en limpieza pública y recojo y por último en serenazgo más de 26 mil ciudadanos.

Cabe señalar que respecto a la deuda que se encuentra en proceso de cobranza coactiva, estas podrán a cogerse al beneficio siempre y cuando el contribuyente realice el pago de manera voluntaria. En caso de materializarse la medida cautelar, la deuda será cancelada sin beneficio.

Daniel Verán, hizo la extensiva invitación a la población a acogerse a este beneficio y recibir la información detallada sobre las deudas en los módulos de atención del SATH, el cual atiende de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:45 pm a 5:45 pm. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN