Presentan VI Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable”

Nota de prensa
Grandes autores estarán presentes.

Subgerencia de Comunicaciones

12 de agosto de 2022 - 8:11 a. m.

La Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Instituto de la Juventud y la Cultura, junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín y demás instituciones preocupadas por la educación mediante la lectura, lanzan la VI Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable” desde este 16 de agosto. 

Luego de dos años la explanada de la Plaza Huamanmarca será escenario de la feria de forma presencial, con la llegada de más de 3 mil personas al día. La titular del Instituto de la Juventud y Cultura, Karina Parra Flores, señaló que se organiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº532, que prioriza generar espacios para democratizar el acceso a la cultura, también visibilizar la labor literaria de las editoriales independientes locales, regionales y nacionales. 

Los grandes invitados para este magno evento están, Fabio Wasserman (Argentina), Kayta Adaui (Perú), Julio Villanueva Chang, Mario Bellatin; asimismo poetas como Vanessa Martínez, Luz Gina Gálvez, Luis Antonio Cruz, Daniel Rojas, Tani Romero Barrios, Hugo Velazco, Lilia Figueroa, María Teresa Zúñiga y Daniel Mitma. 

La actividad cultural se desarrollará del 16 al 19 de agosto, rindiendo homenajes de honor a grandes escritores como: Sandro Bossio, Apolinario Mayte Inga y Pio Altamirano. Participarán grupos culturales, artistas y talentos locales como: Dos Amarus y Lliu Yawar.

Serán más de 30 editoriales de Huancayo y Lima presentes en la FIL Huancayo, las actividades están programadas desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm fomentando lectura, nuevos libros, ponencias, cultura y demás para todas las edades y gustos literarios; los cronogramas estarán publicados en la Página de Facebook de la MPH.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN