MPH retoma emisión de licencias de moto con talleres y prácticas

Nota de prensa
Gerencia de Tránsito y Transporte emitirá de forma continua.

Subgerencia de Comunicaciones

5 de agosto de 2022 - 8:28 a. m.

Debido a que a diario llegan hasta 10 conductores para solicitar trámites de licencia, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) retomará la emisión de licencias para vehículos menores (motos) de forma permanente bajo simulacros de manejo.

Dicho trámite se encontraba suspendido debido a la migración al Sistema Nacional de Conductores, acción que ya superó el 70% y se amplió el plazo hasta fin de año. Así informó la gerente de Tránsito y Transportes, María Canchari Félix, precisando que desde este lunes 08 se iniciará con la recepción de requisitos de forma continua.

“Ya no serán campañas, a partir de ahora será de forma permanente y por ello iniciamos desde el siguiente lunes con la presentación de documentos, posteriormente se tendrá cronograma de exámenes respectivo. Se vio la necesidad y obligación de formalizarse de los conductores, debido a ello, continuaremos emitiendo las licencias”, dijo.

Detalló que la estrategia que se implementará serán talleres y días anticipados de prácticas en los circuitos de manejo, debido a que, es el punto débil en las evaluaciones que se realizan en los tres circuitos habilitados por la MPH. Mediante ello, reducir el porcentaje de desaprobados en la evaluación práctica.

“A la fecha seguimos ingresando al Sistema Nacional de Conductores las licencias ya emitidas. Implementaremos las prácticas en espacios públicos con los tres circuitos, esto será como un simulacro de manejo para apoyar a los conductores”, acotó.

La funcionaria hizo la invitación general y recalcó que los requisitos son: solicitud dirigida al alcalde bajo declaración jurada, copia de DNI, en caso de ser extranjero carnet de extranjería, certificado de aptitud psicosomática y el pago de 100 soles. 

En el primer cronograma establecido están del 08 al 12 de agosto, presentación de documentos y del 16 al 19 de agosto exámenes de conocimiento y manejo; sigue del 22 al 26 de agosto presentación de documentos y del 31 de agosto al 02 de septiembre las evaluaciones. En el mes de septiembre se realiza de igual manera por semanas, del 05 al 09 de septiembre documentos y del 14 a 16 evaluaciones respectivas.

DATO: Los documentos se entregan en mesa de partes de la Gerencia de Tránsito y Transportes ubicado en el Centro Internacional de Negocios.
 AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN