Más de 80 participan en campeonato regional de ajedrez

Nota de prensa
Club Villa Rica y Área de Deportes realiza campeonato.

Subgerencia de Comunicaciones

3 de agosto de 2022 - 8:30 a. m.

En el deporte ciencia, Perú también resalta por sus logros en el ajedrez escolar, llegando a ser campeón y recibiendo medallas en los Juegos Panamericanos de Uruguay, es por ello que el Área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) junto al Club Villa Rica de Oropesa de Huancavelica desarrollaron el primer “Campeonato Regional Impar de Ajedrez” para la selección de los mejores talentos para campeonatos nacionales.

Más de 80 niños y niñas de diferentes edades participaron en el evento que tuvo seis categorías. La Federación de Ajedrez habilitó la organización de dicho campeonato gracias al profesionalismo del Club Villa Rica, así poder encontrar nuevos talentos para las próximas olimpiadas.

“Estamos apoyando y brindando las facilidades para el desarrollo de esta actividad, este deporte es muy importante y fomenta diversas habilidades cognitivas y de concentración en los menores”, dijo la responsable del Área de Deportes, Mery Contreras. 

El representante de Club Villa Rica, Fredy Ponce, precisó que se clasificará a la etapa nacional en el mes de noviembre en Lima, según las edades de los niños, niñas y adolescentes. Posteriormente, se tendrá la siguiente etapa clasificatoria a la etapa final para el Panamericano en Bolivia.

“El ajedrez es un deporte que ayuda a nuestros pequeños en el razonamiento lógico y cognitivo. Nosotros somos representantes, tenemos grandes maestros y somos campeones de ajedrez escolar. Perú es una potencia que debemos explotar en el deporte del ajedrez, solo necesitamos descubrirlo”, dijo.

El día jueves 04 se tendrá la última clasificatoria en Huancayo, donde se seleccionará a los ganadores que seguirán su entrenamiento para la competencia nacional y luego internacional. El Área de Deportes impulsa este juego del ajedrez mediante los talleres vacacionales con grandes maestros deportistas.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN