Conmemoran 201 años de Independencia del Perú

Nota de Prensa
Autoridades participan de Misa y Tedeum, Izamiento de bandera nacional y demás actividades.

Subgerencia de Comunicaciones

1 de agosto de 2022 - 8:09 a. m.

La Región Junín celebró los 201 años de Independencia del Perú con Misa y Te Deum, izamiento de bandera nacional, paseo de bandera y la esperada Sesión Solemne. El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma, participó de la actividad que fue presidida por el Gobernador Regional Clever Mercado Méndez y autoridades policiales y militares. 

En horas de la mañana se realizó la Misa y TeDeum en la catedral de Huancayo, acto que fue dirigido por el cardenal Pedro Barreto Jimeno, quien resaltó la fecha especial en honor a la patria. “Este es un llamado a trabajar en la cultura de la honestidad y la soberanía por el bienestar de todos los peruanos y peruanas. En esta misa y Te Deum estamos reunidos agradeciendo a dios por la Independencia del Perú”, expresó.

Posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional con la presencia de las escoltas de la Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y la población huancaína en la histórica Plaza de la Constitución. Las autoridades recorrieron la renovada Calle Real con la bandera nacional en mano, actividad símbolo de patriotismo. 

El Gobernador Clever Mercado presidió la sesión solemne, donde se resaltó las obras importantes que se trabajaron a favor de la región Junín, de la mano del trabajo y lucha contra la pandemia de la covid-19.

Por su parte, Carlos Quispe resaltó que, en esta fecha histórica, el trabajo y la unión entre las autoridades y la población es de importancia para seguir impulsando el crecimiento de la provincia de Huancayo, la región y el país. Así seguir mejorando y trayendo más progreso para las familias.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN