Centro Veterinario Regional esterilizó a mil mascotas

Nota de prensa
Continúan atenciones en doble horario.

Subgerencia de Comunicaciones

26 de julio de 2022 - 9:34 a. m.

Rufo se convirtió en la mascota número mil en ser esterilizada en el Centro Veterinario Regional que maneja la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Desde que se abrió las puertas al público, en septiembre del 2021, se logró la intervención de perros y gatos a costo cero y costo social.

Con un recibimiento especial y con padrinos se tuvo la llegada de Rufo y su familia al nuevo Centro Veterinario Regional. El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, informó que a diario se atienden hasta cuatro mascotas para esterilización y el número mil en registro debía tener una atención especial. 

“Con el propósito de la tenencia responsable, ya está en funcionamiento el primer Centro Veterinario Regional. A lo largo de este tiempo se vino desarrollando actividades de atención y en tema de esterilización ya se llegó a las mil mascotas intervenidas", dijo. 

En ese marco, informó que la atención se está reforzando para que sea de lunes a domingo y en horario corrido. Así poder lograr la atención general en desparasitación, aplicación de vitaminas, curación de heridas, esterilización, registro y consultas generales. 

Ana Sofía la joven dueña de Rufo, agradeció el recibimiento y los regalos que se otorgó a su perrito por ser la mascota mil en ser esterilizada. Todo el proceso se desarrolló de forma gratuita. “Es importante que esterilicen, vacunen y lo cuiden, porque ahora vemos perritos abandonados y no es bueno. Para no tener una sobrepoblación de perros es bueno concientizar sobre la esterilización y registro de mascotas”, expresó.

Miguel Chamorro, hizo la invitación general a la población para que puedan traer a sus mascotas para los diferentes procesos. La esterilización es a costo social de 40 soles, pagando solo los gastos de materiales; la mascota recibe atención posquirúrgica para seguimiento de su salud.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN