Rinden homenaje a ex alcalde Saúl Muñoz

Nota de prensa
Con Sesión Solemne recuerdan a autoridad.

Subgerencia de Comunicaciones

26 de julio de 2022 - 8:31 a. m.

Cada 24 de julio se conmemora el “Día del Mártir de la Democracia Saúl Muñoz Menacho de la provincia de Huancayo”, quien fue asesinado en 1984. Luego de dos años se realizó de forma presencial la Sesión Solemne dedicada a su memoria y la colocación de ofrendas en el busto de Saúl Muñoz.

Es así que se realizó la Sesión Solemne conmemorativa con la presencia de autoridades provinciales, familiares y amigos cercanos a la exautoridad extinta. El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma remarcó que la extinta autoridad Saúl Muñoz es ejemplo de persona, político y dirigente sindical.

“Hoy conmemoramos los 38 años de la desaparición del ex alcalde, se realizó la ceremonia protocolar con la presencia de autoridades. Saúl Muñoz es recordado por las acciones sociales que trabajaba en sus siete meses de gobierno, es así que sirve de un ejemplo y referente para las autoridades que hoy lideramos”, dijo.

Dicha ceremonia impulsada gracias a la Ordenanza Municipal N° 596-MPH/CM, se desarrolló con la participación de su hija Elsa Muñoz Delgado, quien remarcó el trabajo que realizó su padre y alzo su voz para que no se pierda la actividad conmemorativa que recuerda a las autoridades y la población un cambio significativo.

“Un día 24 balas asesinas nos privaron de un gran ser humano, como padre, político, esposo y autoridad. En sus cortos siete meses dejó un trabajo resaltante en nuestra provincia”, dijo.

Los sindicalistas de la CGTP gritaron a viva voz el recuerdo de Saúl Muñoz y se entregaron los arreglos florales en el busto de la difunta autoridad.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN