Unos 60 ambulantes participan de Feria de Santiago seguro

Nota de prensa
MPH autoriza instalación de feria con protocolos.

Subgerencia de Comunicaciones

22 de julio de 2022 - 9:06 a. m.

Impulsando una correcta reactivación económica, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) autorizó la feria de Santiago que alberga a un total de 60 comerciantes ambulantes de venta de flores tradicionales y artículos decorativos.

A lo largo del jirón Amazonas cuadra nueve y Jirón Piura se ordenó las vías las la instalación de los comerciantes desde hoy 21 de julio hasta el 18 de agosto. El responsable de Comercio Informal, Cristiansent Santa Cruz Palomino, precisó que para esta reactivación se autorizó conforme a la normativa de la MPH y con el pedido de carnet de vacunación.

“A lo largo del jirón Amazonas se instaló a 44 comerciantes que se dedican a la venta de tinyas, cintas, sombreros y otros. Ellas van con la autorización formal y por escrito conforme a la normativa. Por otro lado, se instaló a 16 comerciantes de venta de flores en el jirón Piura que llegan de zonas alejadas”, indicó.

Cada una de las comerciantes que se instaló en la Feria de Santiago fueron exhortadas al cumplimiento de protocolos de bioseguridad como: uso de mascarilla, carnet de vacunación con mínimo tres dosis y la limpieza de cada uno de sus puestos al ingreso y salida. 

“Dentro de la autorización se regula que dejen limpio, cumplir con los protocolos y no habilitar más puestos. Frente a ello, se está sensibilizando y se está controlando el orden en cada puesto”, acotó.

Para evitar aglomeraciones y bloqueos por comercio ambulatorio no autorizado, personal de Comercio Informal y Policial Municipal están realizando la fiscalización respectiva durante todo el día que estarán instaladas; 8:00 am a 5:00 pm, al costado del Parque Inmaculada.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN