Nuevo Centro Veterinario abre sus puertas al público

Nota de Prensa
MPH esteriliza a cerca de mil mascotas en solo 11 meses

Subgerencia de Comunicaciones

20 de julio de 2022 - 8:12 a. m.

Desde que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) implementó el primer Centro Veterinario Quirúrgico en septiembre del 2021, a la fecha ya se esterilizaron cerca de mil (989) mascotas entre casos abandonados y con familia. Ante la fuerte demanda, hoy se inició la atención integral en el nuevo Centro Veterinario Regional que fue entregado por el Gobierno Regional de Junín.

Comprometidos en la tenencia responsable de mascotas, el Centro Veterinario Regional abrió sus puertas con la atención integral en las modernas salas equipadas por la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH. El responsable del Centro Veterinario, Ángel Bogatich, precisó que se tuvo alta demanda de mascotas en esterilización alcanzado hasta las 8 esterilizaciones al día. 

El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, explicó que ante la Ley de Interés Primario la Esterilización de Mascotas, se incrementó la demanda de perros y gatos a la esterilización, sin embargo junto al Gobierno Regional de Junín ya se había adelantado el trabajo con la construcción de nueva infraestructura moderna.

“En el 2021 iniciamos el trabajo en un pequeño espacio quirúrgico, ya son más de 980 mascotas esterilizadas a la fecha y se pretende superar la cifra para seguir promoviendo la tenencia responsable. La atención será permanente en horarios de lunes a domingo, según la adecuación de horarios”, dijo.

Detalló que se tuvieron casos de personas que llegaron desde Pariahuanca, Chongos Altos y otras zonas alejadas para dar la atención a sus mascotas. En ese marco, se recordó que las atenciones son para esterilización, desparasitación, aplicación de vitaminas y registro de mascotas; aún está en implementación las demás consultas. 

“Todo es a costo social y humanitario, las esterilizaciones son de 40 soles costeando solo los materiales y las desparasitaciones desde los tres soles, priorizando a las familias de bajos recursos económicos”, dijo.

A su turno, el Gobernador Regional de Junín, Clever Mercado, señaló que el presupuesto alcanzó alrededor de los 2 millones de soles y ahora se está trabajando en el proceso de implementación. El objetivo es atender a la población y sus mascotas, que son integrantes de la familia. 

“Estamos comprometidos para la implementación y campañas de atención con el esfuerzo de las autoridades, entendiendo que es un tema crítico la proliferación de mascotas”, dijo.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN