MPH impulsa skateboarding en construcción de Coto Coto

Nota de prensa
Área de Deportes y San Jorge realizan actividad deportiva.

Subgerencia de Comunicaciones

24 de junio de 2022 - 8:11 a. m.

Comprometidos con el deporte, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) junto a la empresa San Jorge realizará este sábado 25 el campeonato de skateboarding, batalla de rap y BMX, con el objetivo de impulsar este deporte que ya es considerado deporte olímpico. 

El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma, informó que, con el objetivo promover el este deporte y la cultura urbana, se está trabajando la construcción de infraestructuras como en la obra del Parque Zonal de Coto Coto que demanda más de 7 hectáreas de terreno y se tendrá el skater park.

“Tenemos un nuevo deporte que ya se practica de manera oficial, nosotros estamos impulsando las actividades deportivas y la cultura urbana. Como autoridades estamos impulsando infraestructuras para la práctica de este deporte en obras como en Coto Coto que tendrá más de 7 hectáreas de deportes incluido el skaterboarding”, dijo.

Asimismo, agregó que como socio estratégico se tendrá al Instituto Peruano de Deporte y a la Asociación de Atletas Deportistas para la ejecución de más actividades y campeonatos. Este evento iniciará en el Parque Túpac Amaru, donde luego de unas competencias iniciales a las 12.00 m. se dirigirán en pasacalle hacia la Plaza Huamanmarca donde se desarrollará competencias Skateboarding, Batalla de rap y BMX.

Asimismo se anunció que se tendrá la exhibición de patines, artistas y música en vivo para el disfrute de todos sus participantes y seguidores; así contribuir y trabajar en la búsqueda de mantener y preservar el futuro de estos deportes de Cultura urbana.

“Este sábado armaremos el circuito para este deporte extremo. Queremos que todos participen, grandes y pequeños, mujeres y niños, haciendo presente que desde las 10:00 am se tendrá la actividad deportiva, en el marco del Día Mundial del Skate”, expresó el coordinador del Campeonato, Emilio Rodríguez.

Los premios serán otorgados por los patrocinadores de San Jorge, Splana y otras marcas que se sumen a promover el deporte; se tendrá tres categorías a partir de los siete años en adelante para mujeres y varones. Las inscripciones serán el mismo día del evento en la Plaza Huamanmarca.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN