Zoológico recibe nuevos nacimientos de venado y monos

Nota de prensa
MPH garantiza salud y alimentación de animalitos.

Subgerencia de Comunicaciones

23 de junio de 2022 - 8:22 a. m.

La mejor respuesta de un buen trato y acondicionamiento de los animales en cautiverio es la reproducción. En el Zoológico Municipal del Cerrito de la Libertad, se registró el nacimiento de un venado cola blanca y dos monos machines, que gozan de buena salud y están bajo la protección de sus progenitores.

Las especies que acoge el zoológico municipal siguen adecuándose a sus nuevos ambientes al ser animales rescatados en su mayoría por la policía ecológica y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). El administrador del Zoológico, Luis Zapata, contó que hace dos días se registró el nacimiento de un venado cola blanca agrupando a un total de cinco en la familia de los venados.

“Hemos tenido la fortuna de un venadito cola blanca hace dos días, hoy presentamos a nuestro nuevo inquilino. Es difícil la reproducción de los animales en cautiverio, más aún en silvestres, ahora que tengamos un nacimiento es indicativo de que estamos haciendo las cosas bien en cuanto al manejo de los ambientes, sanidad y alimentación”, dijo.

Ante ello, se anunció el concurso para la colocación del nombre del venado cola blanca que busca la participación de niños de seis años a 12 años. Deberán entregar sus nombres con significado simbólico y podrán ganar hasta 1 bicicleta.

Asimismo, se tuvo el nacimiento hace una semana atrás de dos monos machines, cada uno sigue bajo el acompañamiento y crianza de sus madres que son parte de la manada a cargo del mono “Maycol” que es el alfa.

Cabe destacar que a diario se distribuyen más de 100 kilos en alimentos consistentes en carnes, verduras, frutas, granos, cereales y frutos secos que se distribuyen de acuerdo a una tabla nutricional y de conforme a la categoría de los animales. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN