En noviembre Huancayo será sede de encuentro de Ciudades Creativas

Nota de prensa
Ante la designación por la UNESCO.

Subgerencia de Comunicaciones

23 de junio de 2022 - 8:10 a. m.

Hace pocos meses Huancayo fue designado como Ciudad Creativa de la Música por parte de la Unesco y ahora en noviembre La Incontrastable, será sede de la última reunión nacional de Ciudades Creativas. Ello se dio a conocer en la última concentración realizada el pasado 16 y 17 de junio en la ciudad de Arequipa.

La tradición del Valle del Mantaro en relación a la música vernácular es innegable, es por ello que Huancayo empezó a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de Música. Cabe mencionar que son 295 ciudades de 90 países, quienes tienen tal designación; entre ellas están Arequipa y Ayacucho. 

Asimismo, con este nombramiento, Huancayo se suma al pequeño grupo de ciudades americanas consideradas Ciudades Creativas de la Música, en las que también figuran Medellín y Bogotá (Colombia), o Kingston (Jamaica).

La Directora del Instituto de la Juventud y Cultura Huancayo, Karina Parra Flores,  quien participó del encuentro de ciudades creativas el pasado 16 y 17 de junio en la ciudad de Arequipa expresó: “Estuvimos presentes en el I Encuentro de Ciudades Creativas desarrolladas en Arequipa el 16 y 17 junio; en la cual nosotros expusimos del porqué Huancayo fue considerado como Ciudad Creativa en Música”.

Asimismo, informó que se realizó la firma con los representantes de las ciudades de Ayacucho y Arequipa, para conformar una red grande de Ciudades Creativas y, así, impulsar mejor nuestro trabajo y experiencias, sobre todo para hacer la invitación a otras ciudades.

Los temas que se trabajaron dentro del I Encuentro de Ciudades Creativas, fue la de trabajar en forma conjunta, así lo señaló la Directora del Instituto de la Juventud y Cultura Huancayo.

“Lo que se habló fue la de poder trabajar en conjunto, tener más conferencias y encuentros, ahora próximo se va a desarrollar el II Encuentro de Ciudades Creativas en la ciudad de Ayacucho. Y esperemos que para el mes de noviembre nosotros culminemos con el III Encuentro de Ciudades Creativas en la ciudad de Huancayo y podamos tener la visita de estas dos grandes ciudades como son Ayacucho y Arequipa”, manifestó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN