MPH orienta en trámites a personas con discapacidad

Nota de prensa
OMAPED realiza seguimiento de caso social.

Subgerencia de Comunicaciones

21 de junio de 2022 - 9:00 a. m.

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa realizando la orientación y seguimiento a las personas vulnerables para obtener el certificado de discapacidad. 

En esta oportunidad se realizó la entrega exitosa del certificado de discapacidad a la pequeña Nataly, la menor que sufrió de quemaduras graves por salvar a su mascota. Los responsables de OMAPED de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social realizaron la visita hasta su vivienda para poder formalizar el trámite para el carnet del CONADIS y agilizar la inscripción al Programa Nacional Contigo.

“En esta oportunidad estamos entregando el certificado de discapacidad otorgado por el Hospital Carrión. De igual manera se está agilizando el trámite para el carnet de CONADIS, lo que le servirá a la madre para poder acceder a apoyo y programas sociales económico. Una vez esté inscrita en el programa Contigo, podrá tener una pensión de 300 soles cada dos meses”, dijo el gerente de Desarrollo Social, José Zuasnabar Tovar.

Así como a la pequeña, a diario llegan diversos casos de personas con discapacidad que reciben la orientación y apoyo para iniciar sus trámites respectivos. Estos documentos les permiten el acceso a entrega de alimentos, terapias físicas y de lenguaje, entre otros beneficios. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN