MPH conforma comité para vigilancia de ollas comunes

Nota de prensa
En el marco del Decreto Supremo Nº002- MIDIS que regula y financia las ollas comunes.

Subgerencia de Comunicaciones

21 de junio de 2022 - 8:03 a. m.

En cumplimiento del Decreto Supremo Nº002-2022, donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) conformó el Comité de Transparencia y Acompañamiento que serán los encargados de vigilar la atención de las ollas comunes registradas de Huancayo.

El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley N° 31458, que reconoce a las ollas comunes y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento. Frente a ello, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa de Complementación Alimentaria, realizó la reunión de representantes de la sociedad civil, el especialista territorial del Programa de Complementación Alimentaria de la Región Junín y de las ollas comunes.

“Se convocó a las organizaciones de la sociedad civil, teniendo la participación de 15 representantes de juntas vecinales y presidentes de Comunidades Campesinas. Asimismo, estuvieron presentes las cuatro presidentas de las ollas comunes registradas en Huancayo. Se eligió a cinco representantes para el comité formativo”, informó el gerente de Desarrollo Social, José Zuasnabar.

Detalló que el trabajo del comité, una vez aprobado y reconocido por el MIDIS, será de fiscalizar y coordinar que los alimentos que se disponga a las ollas comunes lleguen a sus beneficiarios. Este trabajo iniciará una vez se tenga la respuesta del MIDIS para el traslado de alimentos y financiamiento respectivo.

“Se tendrá que vigilar que los alimentos sean distribuidos de forma transparente. Ellos hacen un trabajo importante para que se pueda canalizar de forma óptima a las ollas comunes, esto en tanto el Gobierno Central transfiera los alimentos”, dijo.

Ante este pronto reconocimiento oficial de cuatro ollas comunes identificadas del distrito de Huancayo, el funcionario detalló que las demás que estén entrando en funcionamiento deberán ser evaluadas según la norma nacional donde se exige como mínimo 15 socios activos.

“Las ollas comunes tienen que cumplir con requisitos que establece la norma. Todo será evaluado para su aprobación respectiva”, finalizó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN