Biblioteca Infantil ofrece más de 600 títulos dirigidos a niños

Nota de Prensa
Realizan reapertura presencial para promover la lectura.

Subgerencia de Comunicaciones

20 de junio de 2022 - 8:15 a. m.

Luego de dos años se realizó la reapertura presencial de la Biblioteca Infantil de Lectura de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), donde actualmente se tienen más de 600 títulos dirigidos a los pequeños del hogar 00 am a 

Con la participación de niños y niñas de instituciones educativas y la población en general, se realizó la reapertura con actividades didácticas y educativas. El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Zuasnabar Tovar informó que se esa biblioteca infantil estará abierta al público en general en horario corrido.

“Hoy reaperturamos la atención al público y preocupados por nuestros más pequeños, realizamos diversas actividades. Estamos ya atendiendo de corrido a los niños de 5 años a los 11 años en estos espacios. El horario es de 9:00 am a 1:00 y de 3:00 a 5:00 de la tarde”, dijo.

Asimismo, detalló que se realizarán semanalmente actividades como teatro, manualidades, títeres, cuentacuentos y otras acciones didácticas con el objetivo que más niños se animen a venir y promuevan la lectura desde temprana edad. Esto gracias a la participación de estudiante de universidad y colectivos juveniles que promueven la cultura.

“La Biblioteca cuenta con más de 600 libros exclusivos para niños desde los cinco años de edad. Es importante señalar que se está haciendo coordinaciones para obtener más libros, ello mediante instituciones formadoras y autores que se animen en la publicación”, expresó.

Cabe señalar que, para asegurar una estancia adecuada en la biblioteca y por el tema de la pandemia, se adecuaron los ambientes ventilados y se realiza la desinfección correspondiente para poder acceder. También se suma que se sensibiliza el lavado de manos y la vacunación en las familias visitantes.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN