Defensa Civil identifica 11 distritos vulnerables a bajas temperaturas

Nota de prensa
Inician entrega de ayuda humanitaria durante los siguientes días

Subgerencia de Comunicaciones

17 de junio de 2022 - 8:23 a. m.

Ante la temporada de friaje que azota a las poblaciones alto andinas, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó el reporte de distritos vulnerables identificando a un total de 11 en la provincia de Huancayo, los cuales, recibirán el apoyo humanitario respectivo. 

Así lo informó el responsable de Defensa Civil, Carlos Mansilla Rodríguez, precisando que para este año el presupuesto asignado según pronóstico realizado en el año 2021 es de aproximadamente 30 mil soles. Los distritos que fueron identificados fueron Colca, Chongos Alto, Huasicancha, Chicche, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Cahucallanga, Chacapampa, Pucará, Acopalca y Sicaya. 

“A inicio de año se elaboró el plan de contingencia y ya se tiene identificado los distritos por parte de Defensa Civil, son las zonas alto andinas de la provincia de Huancayo. Un total de 11 distritos a los cuales se le prestará el apoyo respectivo, en caso de haber más, se hará la intervención respectiva igual”, dijo.

En esa línea, detalló que en marzo se hizo la adquisición y requerimiento de las frazadas, ropa abrigadora, entre otras necesidades para la población vulnerable quienes son: niños menores de 5 años y adultos mayores a 60 años. Las ayudas se entregan mediante la evaluación y empadronamiento, acción realizada mediante el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

“Tenemos más de mil frazadas y más de 250 ropas de abrigo para repartir a la población vulnerable, asimismo, vienes de cocina, colchones y otros artículos que se tienen en el almacén bajo requerimiento. Toda la entrega es visada bajo evaluación de Defensa Civil y las postas de salud”, expresó.

Carlos Mansilla, indicó que el año pasado 2021 se entregaron más de 2 mil frazadas y ropas abrigadoras en los sectores antes señalados que también fueron afectados al ser zonas donde las temperaturas descienden desde los menos 2 grados.

“Es importante señalar que existen tres niveles de respuesta: local provincial y regional. Si bien tenemos un presupuesto en caso se requiera más se busca el apoyo de las demás autoridades priorizando la vida y salud de la población”, expresó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN