Lanzan mini Maratón de los Andes "San Jorge"
Nota de prensaMás de 3 mil ya están inscritos y listos para participar.
16 de junio de 2022 - 7:59 a. m.
Huancayo demostrará una vez más que es cuna de fondistas mediante la Mini Maratón de los Andes Junior “San Jorge” 2022 que lanzó hoy la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Promoviendo la carrera pedestre desde edades tempranas con carácter formativo y competitivo, el alcalde Carlos Quispe Ledesma y autoridades anunciaron el evento para este 25 de junio.
Hasta la fecha ya son más de tres mil niños y niñas que se inscribieron de forma abierta, la meta es sobrepasar los cuatro mil para esta cuarta edición. El alcalde provincial detalló que se tendrán cinco categorías que partirán por toda la flamante Calle Real, desde la Calle Breña, Ayacucho, 13 de noviembre, Av. Mariátegui y desde el frontis del Estadio Mariscal Castilla.
"Queremos que los niños y niñas de diferentes edades que les apasiona y aman este deporte puedan ser parte de la Mini Maratón de los Andes Junior San Jorge. Huancayo es conocido por sus grandes atletas y por ello es nuestro deber como autoridades impulsar su carrera desde temprana edad. Agradecemos el apoyo de la empresa San Jorge, de los fondistas de Huancayo y la Policía Nacional del Perú", dijo el burgomaestre.
Se detalló que las inscripciones ya están abiertas para damas y varones de 9 a 13 años de edad en la Plaza Huamanmarca y en las diferentes instituciones educativas de Huancayo y sus distritos, ello mediante el apoyo del personal del Área de Deportes de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social que promueve la actividad.
Para garantizar la seguridad del evento, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Unidad de Tránsito, brindará el apoyo respectivo para el desvió de los vehículos y control de la seguridad en general de los menores en participación. Asimismo, se invocó responsabilidad y apoyo de los padres para el orden de espectadores.
Para motivar la participación también se dio conocimiento de la premiación por categorías: primer puesto mujeres será una bicicleta, segundo puesto una tablet y el tercer lugar un audífono; se tendrán los mismos premios para varones.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN