Veinte motos terminan en depósito municipal

Nota de prensa
Gerencia de Tránsito y Transportes y la Gerencia de Promoción Económica realizan operativo.

Subgerencia de Comunicaciones

16 de mayo de 2022 - 11:00 a. m.

Por usar la vía pública como paraderos informales, veinte mototaxis fueron llevados al depósito municipal, durante un operativo inopinado ejecutado contra estos vehículos menores en los jirones Atahualpa y la avenida Jacinto Ibarra, que promueven el desorden vehicular.

Durante el operativo que desarrolló de manera conjunta la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Policía de Tránsito y la Gerencia de Promoción Económicas y Turismo, los 20 vehículos menores fueron sorprendidos infraganti usando la vía pública como paradero informal, por lo que fueron llevados al depósito municipal.

La gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, María Canchari Félix, informó que los mototaxis informales venían haciendo uso de la vía en puntos de las arterias como Atahualpa, Jacinto Ibarra, Tarapacá y Ferrocarril generando una congestión vehicular.

“Durante este operativo se han sancionado 20 mototaxis, los cuales fueron trasladados hasta el depósito municipal. A ellos les corresponde una sanción del 10% de una UIT”, expresó.

La funcionaria mencionó que se continuará con este tipo de operativos, en sectores como José Olaya y alrededores de los mercados de la ciudad. “A esto se suma que también se está haciendo operativos a los camiones y autos piratas que brindan servicio de transporte público usando la vía pública”, dijo.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN