Mercados y comedores populares fortalecen alimentación saludable

Nota de prensa
Realizan exposición de platos con alimentos donados, para cumplir Meta 6.

Subgerencia de Comunicaciones

16 de mayo de 2022 - 8:46 a. m.

Fomentando una alimentación saludable la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con los Comedores Populares del Programa de Complementación Alimentaria de la Gerencia de Desarrollo E Inclusión Social, realizaron la primera exposición de comidas saludables preparadas con alimentos que fueron donados por el mercado saludable “Ferroviarios”.

En cumplimiento a la Meta 6 que fomenta los mercados saludables, las madres del comedor popular Juan Pablo II realizaron la presentación de comidas saludables que fueron ofertadas al público. Esta acción se complementa gracias a la donación de alimentos que realiza el mercado semanalmente.

“La alimentación saludable se suma a la Meta 6, que controla más medidas sanitarias en los mercados. Actualmente se trabaja con 25 mercados y estamos uniendo a ocho mercados populares para trabajar en conjunto en la alimentación saludable. Primero se donan los alimentos y estás son incluidas en los platos que se entregan a los beneficiarios”, dijo el gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano.

Precisó que la Meta 6 que, cabe señalar, es monitoreada por el Ministerio de Salud (MINSA), registró ya a dos mercados saludables como lo es el Mercado Ferroviarios y el Mercado Yanama. Con estos dos centros de abastos se trabajará mensualmente la exposición y venta de platos saludables.

En esta oportunidad se presentaron platos como pepián de choclo, chaufa de quinua, puchero, mazamorra de calabaza y trigo a la jardinera con pescado entomatado. La señora Otilia Acuña, representante del comedor popular Juan Pablo Segundo, indicó que son platos con vitaminas y alto en hierro para luchar contra la anemia.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, José Zuasnabar, informó que ya se coordinó y capacitó previamente a los responsables de los comedores para poder presentar estas variedades nutritivas. Añadiendo que las responsables realizan la exposición de sus platos orientando a la preparación en casa.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN