Más de 260 libros en lengua nativa enriquecen Biblioteca Municipal

Nota de prensa
Dirección Regional de Educación realiza donación especial.

Subgerencia de Comunicaciones

14 de mayo de 2022 - 8:15 a. m.

Con el objetivo de enriquecer el conocimiento concentrado en la Biblioteca Alejandro O. Deustua, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) realizó el donativo de 263 libros interculturales en lengua nativa.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Zuasnabar Tovar, realizó la recepción de la donación de libros y, de inmediato, se puso a disposición de los estudiantes e investigadores en la biblioteca municipal. Aclaró que la atención es de forma corrida desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm.

“Estos libros son con lengua nativa de nuestra selva central, esta novedad permitirá nutrir la novedad de libros que tenemos en la biblioteca. Se puso de inmediato en las instalaciones de nuestra biblioteca para el público”, dijo.

Por su parte, Alfredo García De La Cruz, responsable de materiales de la DREJ, detalló que los cuadernos de trabajo están en lengua Ashaninka y otras originarias de la selva central, los cuales fueron excedentes y ahora tendrán un mejor uso.

“Se hicieron las coordinaciones para entregar estos donativos de cuadernos de trabajo de educación intercultural bilingüe. Esto mejorará el proceso de educación de los estudiantes, los mismos que fueron excedentes y queremos ponerlo a disposición de la población en general”, expresó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN