Culmina señalización en 10 IIEE y zonas céntricas de Huancayo

Nota de prensa
Gerencia de Tránsito y Transportes prioriza trabajo en zona.

Subgerencia de Comunicaciones

14 de mayo de 2022 - 8:03 a. m.

Para que la población y transportistas puedan respetar los cruces peatonales, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la señalización horizontal a los alrededores de 10 instituciones educativas (IIEE) y en cuatro calles principales de la zona centro de la ciudad.

Ante el retorno a clases presenciales, la gerente de Tránsito, María Canchari, informó que se prioriza la señalización de cruces peatonales en los alrededores de 14 instituciones educativas de mayor afluencia. Son 10 de ellas en las cuales ya se culminó el trabajo y se han renovado al 100%: Escuela Sebastián Lorente, Maria Inmaculada, Enma Luzmila Calle Vergara, Rosa de America, Nuestra Señora del Rosario, Santa Maria Reina,       Corazón de Jesús, San Antonio, Jesús Nazareno, San Francisco de Asís y Santa María Reyna, colegio.

“Hemos priorizado en instituciones educativas en cruces peatonales donde están los semáforos, ya terminamos en 10 como María Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario, Santa María Reyna, Enma Luzmila, Sebastián Lorente y otros. Aún están pendientes cuatro instituciones, en las que se solicitó el bacheado para la señalización”, dijo.

Asimismo, detalló que se realizó la intervención de los jirones y avenidas más transitadas en la zona centro de Huancayo como: Ancash del tramo Angaraes a Lima, Paseo la Breña, Cajamarca y Huancavelica hasta el tramo de Angaraes, dando prioridad en zonas que tengan semáforos. 

“Se está programando el avance de señalización en cruces peatonales donde están los semáforos. Asimismo, estamos iniciando con el trabajo de señalización horizontal ante el desgaste que se registró”, expresó.

Cabe señalar que, el trabajo de señalización se realiza en horas de la noche, para evitar el cierre de vías en horarios saturados de circulación de vehículos particulares y públicos. Por otro lado, se viene repotenciando y cambiando nuevos semáforos bajo tecnología LED en el centro de la ciudad.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN