Jirón Cajamarca tendrá nuevo pavimento

Nota de prensa
Tras alineamiento de vía frente al Mercado Modelo inician trabajos.

Subgerencia de Comunicaciones

10 de mayo de 2022 - 9:37 a. m.

Frente al Mercado Modelo, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Mantenimiento de Vías de la Gerencia de Obras Públicas realiza el mantenimiento del pavimento del jirón Cajamarca desde la avenida Ferrocarril hasta el jirón Mantaro en una zona comercial altamente transitada, donde se realizó el alineamiento meses atrás.

Para mejorar el tránsito vehicular y peatonal, la MPH inició el levantamiento del pavimento dañado, eliminación del material excedente a lo largo de 50 metros lineales, para posteriormente realizar la sub base y base y la colocación del concreto sobre la vía derecha

En la inspección, el gerente de Obras Públicas, Fernando Tacury Mendoza indicó que se realizará varios componentes en este mantenimiento. “Se entregará a la población el pavimento rígido en la vía derecha y veredas de concreto, asimismo vamos a realizar cunetas y sumideros, y trabajos preliminares de saneamiento como agua y desagüe los cuales serán reemplazadas”, mencionó.

Indicó que el trabajo está programado para 3 semanas sobre 50 metros lineales, sin embargo pidió a la población a respetar las señalización del pase prohibido por este lugar para evitar accidentes y a los transportistas bajar la velocidad en este tramo, ya que pronto entregaremos una mejor vía.

Cabe recordar que en este lugar, la Gerencia de Desarrollo Urbano realizó el alineamiento de una vivienda en peligro de colapso, por ello se ejecutó la demolición del predio para que se amplie la vía y actualmente se haga el mantenimiento para un tránsito más fluido.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN