Huancayo celebra su bicentenario como ciudad Incontrastable
Nota de prensaResaltan más de 90 millones de inversión en 3 años de gestión.
23 de marzo de 2022 - 7:57 a. m.
¡Huancayo de fiesta! Hoy se cumplen 200 años desde que Huancayo recibió la denominación de ciudad Incontrastable, en mérito a la inmolación de los huancas en la Batalla de Azapampa. Para celebrar como se debe este bicentenario, el alcalde provincial (e), Sandro Veliz Soto, resaltó que en estos tres años de gestión se logró la inversión en obras de más de 90 millones.
Esta importante celebración estuvo galardonado con grandes reconocimientos a personajes destacados en el deporte, cultura y educación. Así como el anuncio de ejecución de 30 millones de soles para obras durante este 2022 y la puesta en funcionamiento de la anhelada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.
"Hoy es una fecha importante, celebramos el bicentenario de la dación de título de ciudad Incontrastable, nombre que enmarca a los aguerridos huancas que lucharon en aras de la libertad. Por ello, esta fecha es precisa para anunciar que este año tenemos proyectado la inversión de 30 millones de soles con el cual cerraremos nuestra gestión con 120 millones de soles invertidos", dijo.
Este evento tuvo la participación de autoridades como el director de la Unidad de Articulación y Promoción Interinstitucional del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Oswaldo Maldonado Palomino, la subprefecta de Hyo Lilibeth Chupurgo, el director de la DDC Javier Rojas León, la plana de regidores de Huancayo, El Tambo y Chilca, así como las autoridades policiales y militares.
Se inició con la misa y Te Deum en la catedral de Huancayo que fue presidida por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno. En esa línea se retornó luego de dos años, el tradicional paseo de la bandera de Huancayo para culminar con la sesión solemne en la sala consistorial donde se tuvo la entrega de reconocimientos y discurso de orden.
"En esta fecha histórica anunciamos que la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo podrá en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos de Tiranapampa, una infraestructura tantas veces postergada, pero que la actual gestión municipal se hará realidad en las próximas semanas. Con el funcionamiento de la Planta de Tratamiento vamos a solucionar el problema de la deposición final y tratamiento de los residuos sólidos ", expresó.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN