Clausuran de inmediato cuatro locales de molinos por excremento de roedores

Nota de prensa
Unidad de Bromatología y Seguridad del Estado intervienen.

Subgerencia de Comunicaciones

17 de marzo de 2022 - 8:35 a. m.

En un operativo inopinado la Unidad de Bromatología, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), junto a la Policía de Seguridad del Estado ingresaron a cinco locales de molidos encontrando series deficiencias en temas de salubridad como excremento de roedores y otros animales, motivo por el cual, fueron sancionados y clausurados de inmediato.

En horas de la mañana las autoridades en protección de la salud pública, ingresaron al pasaje Ramírez donde funcionaban cinco locales de venta de granos y molidos. El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, detalló que cuatro de ellos están trabajando bajo condiciones pésimas de salubridad, encontrando excremento de animales junto a los alimentos.

“Estamos verificando cómo están funcionando los establecimientos de procesamiento de granos, nos llevamos la sorpresa que al interior encontramos excremento de roedores y perros, sin ninguna medida de salubridad. Por ello, inmediatamente con el apoyo de Ejecución Coactiva se está clausurando los locales”, dijo.

Entre otras deficiencias a remarcar es la falta de limpieza, tarimas para almacenamiento de productos, asimismo, malas conexiones eléctricas expuestas entre las máquinas y alimentos. Cabe señalar que tres de los cinco locales tampoco contaban con licencia de funcionamiento, ellos venían trabajando con el nombre Moderna, Keli y Orgánica. 

Vila Retamozo, informó que se realizó el seguimiento para la intervención de dichos locales que son minoristas y mayoristas de granos y molidos. Ante la gran demanda, la contaminación puede ser de gran riesgo para la población. “La orina y excreta de roedores pueden contagiar enfermedades como leptospirosis, que puede llevar hasta la muerte”, señaló.

Por su parte, la Policía de Seguridad del Estado realizó las actas correspondientes para las investigaciones por el delito contra la salud pública.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN