Alcalde inicia obra de pavimentación de Jr. Cuzco

Nota de prensa
Obra beneficiará a la Sociedad de Beneficencia Huancayo, Centro de Emergencia Mujer y vecinos del sector.

Subgerencia de Comunicaciones

14 de enero de 2022 - 8:09 a. m.

El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma puso la primera piedra en la obra de pavimentación de pistas y veredas del Jirón Cuzco cuadra 15, obra que beneficiará a instituciones como la Sociedad de Beneficencia Huancayo (SBH), Centro de Emergencia Mujer (CEM) y vecinos del condominio Villa Mercedes.

Con alegría y al ritmo de orquesta, vecinos y autoridades recibieron al burgomaestre provincial para dar inicio a la obra que tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Entre los componentes que se ejecutarán en el jirón Cuzco y pasaje Gildemeister son: pavimento, badenes de concreto, bocacalles, cunetas, sardinel, señalización vertical y horizontal, rampas para minusválidos y tachos metálicos.

“Hemos decidido cambiar la realidad de este sector que se venía exigiendo. Esta calle no era la adecuada para recibir a los visitantes y población que venía a hacer sus donaciones y trámites en la Beneficencia, Hospital Carrión, Centro de Emergencia Mujer. Las autoridades pasamos pero las obras quedan y nuestro compromiso está firme”, enfatizó Carlos Quispe.

Aseguró que en dos meses se retornará para poder entregar la obra con otro rostro y dejando atrás los charcos e inundaciones por la calle deplorable que se tenía antes. A su turno, el presidente de la SBH, Walter Huachuhuillca Contreras, brindó sus palabras de agradecimiento sincero al alcalde provincial por ejecutar la obra que se esperó por más de 15 años.

“Es un gesto loable que se ejecute este proyecto, lo estamos haciendo en conjunto con todos los beneficiados. Agradecemos la predisposición del alcalde por iniciar esta obra que se estaba iniciando antes de la pandemia y hoy se retoma para cambiar la vida de la población”, expresó.

A ello se unió el agradecimiento del Director del Hospital Carrión, CEM y la junta vecinal Villa Mercedes, quienes aseguraron que una vez se culmine la obra se mejorará tanto el tránsito vehicular como el peatonal para toda la población de Huancayo que acude a dichas instituciones a diario.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN